Ciencia y tecnología

Tudela instala el primer 'semáforo inteligente'

Se trata de una prueba piloto que podrá hacerse extensible a otras zonas de la ciudad

Semáforo inteligente en calle Capuchinos / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

La capital ribera cuenta ya con su primer semáforo inteligente instalado en la calle Capuchinos en la intersección con la avenida Zaragoza, y que funcionará como refuerzo al vertical convencional.

Este nuevo sistema se ha concebido como una prueba piloto para comprobar el grado de satisfacción ciudadana con la propuesta, la duración de los dispositivos, su funcionamiento y aceptación. La intención del Ayuntamiento es poder extender el sistema a más puntos, dentro del desarrollo del concepto de modernización y 'Smartcity' ideado para la capital ribera.

El mecanismo de este sistema desarrollado por Stopled Spain, una joven firma de emprendedores navarros, se compone de dos barras led roja y verde, respectivamente, sobre un soporte metálico protegido por una cubierta de resinas. Las barras están conectadas al sistema de control semafórico y se coordinan con el rojo y el verde del peatón.

La instalación de los semáforos inteligentes no supondrá ningún coste adicional al presupuesto de la obra que ejecuta Construcciones Fermín Osés, ya que se ha tramitado a través de un reajuste de las unidades de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00