Una obra del artista Alejandro Hermann se suma a la lucha contra el covid-19 en Algeciras
El cuadro, valorado en casi siete mil euros, sale a subasta dos mil

Entrevista con Pilar Pintor y Alejandro Hermann
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Ell artista Alejandro Hermann, ha donado una obra al Ayuntamiento de Algeciras para su subasta solidaria, al objeto de recaudar fondos que serán destinados a una causa benéfica. Hermann y la concejal delegada de Cultura y Ptrimonio Histórico de la ciudad, Pilar Pintor, han pasado por el programa.
La pintura es un óleo sobre lienzo de 122 × 200 centímetros, que ha sido titulada "Ya sé" y valorada en 6.680 euros, la cual representa el rostro de un niño tibetano, algo que según el propio pintor le trae paz y tranquilidad en la agitación de su ansiedad creativa.
A pesar del valor de la obra, la subasta, que será llevada a cabo de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se ha fijado un precio de salida en las pujas de 2.000 euros.

Pintura donada por el artista Alejandro Hermann al Ayto. de Algeciras. / Alejandro Hermann

Pintura donada por el artista Alejandro Hermann al Ayto. de Algeciras. / Alejandro Hermann
Pintor ha agradecido el gesto del artista "que demuestra su compromiso solidario con Algeciras y con las personas que en el marco de esta emergencia solidaria y social lo están pasando peor".
Alejandro Hermann, nacido en Buenos Aires, está afincado en Marbella y cuenta con una dilatada trayectoria artística. Es propietario de una galería de arte en la localidad costasoleña, y sus obras han alcanzado una importante cotización en el mercado internacional. Hermann nos contaba que tiene un compromiso especial con la ciudad que lo acogió recién llegado de su Buenos Aires natal aficándose entonces en la zona de El Cuartón.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




