Sociedad
Campings

El turista nacional fidelizado contribuye a que los campings de Alicante superen las expectativas iniciales

De media, estos alojamientos turísticos están registrando ocupaciones del 50% entre semana y de un 70 u 80% los fines de semana

Camping en Benidorm / Cadena SER

Alicante

La incertidumbre y los bajos datos de ocupación para esta campaña turística en la provincia afectan a todos sus sectores, aunque algunos como el del camping, están viendo como, dentro de lo malo, se están superando las expectativas iniciales.

El arraigo del turista nacional y fidelizado de hace muchos años y el no depender de factores como los touroperadores están ayudando bastante a un servicio turístico que encaja con lo que se demanda actualmente, el aire libre, el distanciamiento y la naturaleza.

Desde la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante sí que están notando una bajada en la ocupación entre semana, en torno al 50%, y más actividad durante los fines de semana, con cifras que llegan al 70 u 80% dependiendo del camping y la zona. Actualmente, estos alojamientos no están exigiendo un mínimo de días a la hora de reservar lo que favorece que el cliente acuda alguna noche suelta o fines de semana.

Su presidente, Juan Delgado, asegura que el turista británico, holandés, francés o alemán ha desaparecido aunque con la apertura de fronteras ya están empezando a aparecer y comenta que están viendo movimiento en reservas internacionales a partir del 15 de julio. Añade Delgado, que los visitantes están agradeciendo mucho las medidas sanitarias que se encuentran a la llegada al camping y que algunos, incluso, quieren repetir durante el mismo verano.

Juan Delgado: "Los fines de semana estamos teniendo más afluencia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esos protocolos se centran, principalmente, en el distanciamiento social y en la higiene estricta. Una de las principales preocupaciones para los clientes es la apertura de las piscinas. Delgado confirma que "es un servicio que tienen garantizado" aunque con cita previa y limitación de aforo.

El presidente de la asociación de campings de Alicante considera que, este año, se encontrarán con una temporada alta más larga hasta finales de septiembre o principios de octubre, gracias también a la bondad del clima en la provincia y que tras ello, esperan recuperar al cliente de larga estancia, el senior europeo, que se marchó a finales de febrero o principios de marzo en plena pandemia. "Las previsiones para otoño, si no hay rebrotes, son buenas, dice".

Juan Delgado: "Tenemos buenas previsiones para después del verano"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protocolos de seguridad en el aeropuerto

El aeropuerto de Alicante - Elche recibe este sábado 145 vuelos en este primer fin de semana de temporada alta turística.

Unos pasajeros, los que llegan o los que se marchan, que han visto cómo la forma de viajar ha cambiado desde la aparición del coronavirus.

El aeródromo alicantino ha reforzado sus protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de pasajeros, trabajadores pero también el destino turístico. Desde esta semana, el aeropuerto está limitando la entrada solo a las personas que vayan a tomar un vuelo, para evitar las aglomeraciones en su interior.

Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Los protocolos sanitarios de AENA y de las diferentes aerolíneas están haciendo que los procesos sean más lentos por lo que desde la dirección piden a los viajeros que acudan con suficiente tiempo de antelación.

Sanidad Exterior comenzó con la toma de temperatura manual aunque ahora ya están instaladas las cámaras termográficas. Además, se recoge el formulario sanitario para saber dónde estará localizado el pasajero mientras esté aquí.

La directora del aeropuerto, Laura Navarro, declara que se están digitalizando los procesos y durante este mes se pondrá todo en marcha aunque ya se han hecho pruebas.

Laura Navarro: "Durante este mes se digitalizará todo los protocolos de seguridad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00