Sociedad
Universidades públicas

La UJI se sitúa entre las mejores universidades jóvenes españolas

La Universitat Jaume I (UJI) ha entrado por segunda vez en el selectivo ranking de Times Higher Education (THE) «Young University Rankings 2020

Facultad de la Universitat Jaume I de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La Universitat Jaume I (UJI) ha entrado por segunda vez en el selectivo ranking de Times Higher Education (THE) «Young University Rankings 2020», que recoge las 414 primeras instituciones de todo el mundo de menos de cincuenta años de antigüedad.

Esta publicación, con sede en Londres, está considerada una autoridad mundial en educación superior y ha seleccionado en esta edición 27 universidades españolas como las más excelentes del mundo con menos de cincuenta años de existencia. Entre estas, se encuentra la Universitat Pompeu Fabra, que está entre las 10 primeras. Además, las universidades Rovira i Virgili, Politècnica de Catalunya y Oberta de Catalunya aparecen en el rango entre la 101 i la 150. A continuación, aparecen cinco universidades españolas más, en el rango 151-200, entre las que se encuentra la UJI. Así, la Universitat Jaume I se posiciona en quinto lugar de las universidades jóvenes españolas, junto a otras cuatro, y quinta por sus resultados de investigación y sexta en docencia.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el ranking recoge tres universidades públicas, a excepción de la Universitat de València y la Politécnica, que han superado ya los 50 años de antigüedad, y la UJI se sitúa con la Universidad Miguel Hernández de Elche, por delante de la Universidad de Alicante.

En la elaboración del ranking de las mejores universidades jóvenes, Times Higher Education ha utilizado los mismos indicadores que emplea para elaborar el ranking global, pero otorga menos peso a los indicadores vinculados a la reputación y mayor en factores como la productividad, la ratio estudiantado-profesorado, ingresos institucionales y formación en doctorado, a fin de reflejar de la manera más fidedigna posible las características de las instituciones más jóvenes.

Times Higher Education (THE) es un ranking que elabora la revista semanal basada en Londres del mismo nombre, especializada en noticias e informaciones de la educación superior, cuyos resultados se pueden consultar en abierto en su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00