Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Subidón en Almería

El Tenerife se impone en el tiempo de prolongación con un gol de Bermejo y acaricia los puestos de promoción

Milla, en el momento de marcar de penalti. / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Un triunfo para soñar. El Tenerife ganó en el campo de otro de los grandes candidatos al ascenso (hace una semana lo había hecho en Cádiz) y acaricia los puestos de promoción. Un gol de Bermejo en el tiempo de prolongación de la segunda mitad mantiene intactas las opciones de promoción.

Para el Tenerife, el partido se jugaba en clave de final. Sabían en el representativo que un resultado no victorioso equivalía a despedirse de casi cualquier opción de jugar la promoción, más todavía porque cuando comenzó el duelo en el Juegos del Mediterráneo, ya el Elche había remontado y ganado su envite en Santander (1-2).

Baraja sorprendió con la confección del once, en el que podían contabilizarse hasta seis futbolistas que en su día fueron fichados como defensas. Llamó la atención que diese descanso al incombustible Luis Pérez -lo había jugado todo tras la pandemia- y dio carrete nuevamente a Alberto. Quien no estaba en la alineación titular era el capitán Suso, ya definitivamente condenado al ostracismo.

El Tenerife fue netamente superior al Almería en los primeros 45 minutos. Los roles previstos se intercambiaron y fue el conjunto isleño el que llevó la manija. Pero con un error. Una pifia de Aitor Sanz permitió a los rojiblancos adelantarse en el marcador gracias a un trallazo de Darwin, al que dejaron solo ante el portero.

Aún así, esta vez no se descompuso el representativo, que cocinó a fuego lento el tanto de la igualada. Lo firmó un sensacional Milla, que no falló desde el punto de penalti (como tampoco marró contra el Dépor). Así llegó el Tenerife al descanso con la sensación de que podía ganar. Iba a intentarlo en la segunda mitad.

La reanudación trajo severos problemas físicos para el representativo, pero Baraja refrescó al equipo y los isleños llegaron con uno más al tiempo de prolongación (fue expulsado un jugador local). Ahí llegó el tanto de la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00