Sociedad
Jaén

59 noches para disfrutar del cine al aire libre

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado el ciclo de proyecciones veraniegas en el Auditorio de la Alameda de la capital

Público asistente a la primera sesión del cine de verano de la capital. / Julio Millán Muñoz Facebook

Jaén

La 'nueva normalidad' se va imponiendo poco a poco en nuestras vidas y un ejemplo de ello es la vuelta del Cine de Verano a la capital con una serie de restricciones después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El Ayuntamiento de la capital iniciaba este viernes las proyecciones cinematográficas en el Auditorio de la Alameda con un concierto de bandas sonoras a cargo de la Banda Municipal de Música y la proyección de la mítica película Cinema Paradiso.

Hasta el 31 de julio se podrán disfrutar de películas como 1917, La llamada de lo Salvaje, La princesa prometida, Jojo Rabbit, Hasta que la boda nos separe, Pulp Fiction, The Gentlemen, Onward, Puñales por la espalda, La historia interminable, La trinchera infinita, Retrato de una mujer en llamas, Bohemian Rhapsody y Jocker. La programación completa se puede consultar en la web habilitada del Cine de Verano. Además, se han preparado varias actividades complementarias con el objetivo de ofrecer un aliciente extra. Las proyecciones finalizarán el 31 de agosto.

Restricciones por la Covid-19

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que la programación se lleva a cabo con "todas las garantías de seguridad e higiene que se recogen por las autoridades sanitarias". El consistorio recomienda adquirir las entradas, de manera previa, en la web del festival ya que el máximo de espectadores será de 400. La mitad del aforo se compone de mesas y sillas y la otra mitad con sillas por grupos de convivientes y no se puede introducir comida en las instalaciones. Por último, se han repartido dispensadores de gel y se ha reforzado la cigilancia para velar por el cumplimiento de las normas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00