Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

SERVICIOS MUNICIPALES

Desestimado el recurso contra la adjudicación del servicio de recogida de residuos

FCC prestará el servicio con sus correspondientes mejoras durante los próximos 10 años

La empresa FCC mantiene la adjudicación del servicio de recogida de basuras con el nuevo contrado a diez años

La empresa FCC mantiene la adjudicación del servicio de recogida de basuras con el nuevo contrado a diez años / Radio Segovia

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, TARC, ha fallado a favor del Ayuntamiento de Segovia tras la impugnación presentada por una de las empresas que optaba a la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. El Tribunal ha desestimado en su totalidad el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Valoriza Servicios Medioambientales S.A. y se levanta la suspensión de los plazos en la adjudicación del contrato.

La empresa adjudicataria del contrato, a diez años y con un presupuesto anual de 6.162.944,59 euros, es FCC.

El servicio contará con una flota nueva. En total, de los 57 vehículos con los que contará la flota, 18 funcionarán con gas natural comprimido (GNC) y 22 serán eléctricos. Se instalarán contenedores de mayor capacidad, lo que se traduce en un mayor volumen global disponible para los usuarios. Además, se llevará a cabo una prueba piloto para implantar el quinto contenedor (marrón) para restos orgánicos.

En la fracción orgánica-resto se ha incorporado una segunda recogida para establecimientos hosteleros los sábados, domingos y festivos. Se incrementa el número de islas completas y aumenta la frecuencia de recogida de contenedores de vidrio a dos veces por semana. Por otra parte, a partir de ahora será la empresa la que tenga que hacerse cargo de los restos vegetales de los jardines municipales.

Con el nuevo contrato se pondrá en marcha una experiencia piloto en la recogida de la fracción orgánica en el barrio La Albuera, extensible a todo el municipio.

Con el objetivo de minimizar el impacto visual, se instaurará un servicio de “quita-pon” en zonas monumentales con contenedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?