Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

CELTA 1 BETIS 1

Feddal rompe la dinámica negativa

El Betis mejora su imagen en la reanudación tras una primera mitad muy pobre, logrando empatar el marroquí a doce minutos del final. El árbitro, González Fuertes, volvió a perjudicar al equipo bético

VIGO, SPAIN - JULY 04: Zou Feddal celebra el tanto del empate del Betis en Balaídos a doce minutos del final. Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos Getty Images)

VIGO, SPAIN - JULY 04: Zou Feddal celebra el tanto del empate del Betis en Balaídos a doce minutos del final. Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos Getty Images) / Octavio Passos (Getty Images)

 El Betis logró empatar un partido que se le volvió a poner cuesta justo en el ecuador de la primera parte, rompiendo así la dinámica negativa que está llevando a muchos aficionados a sufrir incluso por la permanencia del equipo en Primera División. Pero ese punto logrado en Vigo con tanto de Feddal, permite al equipo mantener la ventaja de tres puntos respecto al Celta y, lo que es más importante, aumentar la distancia en nueve respecto a los puestos de descenso, por lo que se puede decir que, a falta de las matemáticas, el Betis va a volver a jugar el año que viene en Primera División.

Esto no es para que el bético pueda sentirse orgulloso porque, además, las constantes vitales que deja el equipo son más que preocupantes. Otra vez jugó una primera parte infame, sin apenas presencia en ataque y volviendo a cometer otra vez un error grosero que le costó encajar el gol. Esta vez fue el portero, Joel, quien en una mala decisión, jugó una pelota hacia su lateral izquierdo que acabó en falta provocada por Álex Moreno -defendiendo es un peligro para su equipo- y, posteriormente, en gol de Nolito al primer palo, al estar mal colocada la barrera.

El Betis apenas tuvo capacidad de reacción en la primera mitad pero en la segunda, al menos tiró de orgullo. Fue mejor que el Celta, que apenas se mostró en ataque, y ya con Joaquín en el terreno de juego, llevó el mando del partido y a generar algo de peligro. Ya debió haber tenido la opción de empar en un penalti señalado por González Fuertes pero, incomprensiblemente, el colegiado asturiano rectificó su decisión tras visionar el monitor. In comprensiblemente, porque en las distintas repeticiones ninguna muestra con evidencia que no hubiera contacto entre Rafinha y Guardado, que fue lo que apreció en un primer momento González Fuertes. Es la segunda vez que este colegiado toma una decisión errónea -con VAR por medio- en contra del Betis. 

El mayúsculo enfado del Betis queda minimizado gracias al tanto de Feddal -también revisado por el VAR- a falta de doce minutos para la conclusión del partido. Fue tras un córner sacado en corto por el Betis y posterior centro al área donde Feddal, completamente solo, controló a la perfección y batió con la pierna derecha a Rubén Blanco.

El partido acabó empatado porque ni el Celta podía ya ni acercarse a la portería de Joel ni el Betis se fue con decisión a por el triunfo. El empate servirá para que el ambiente en torno a los dirigentes del Betis esté algo más relajado. Y a la espera de certificar la permanencia matemática en Primera para anunciar las próximas medidas a tomar -el nuevo entrenador y nuevo Director Deportivo- para que no vuelva a fracasar estrepitosamente el proyecto de Haro y Catalán. Ocurre que cada vez son menos los béticos que confían en el dúo dirigente del Betis.

 

FICHA TÉCNICA:

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Kevin (Hugo Mallo, minuto 62), Murillo, Araújo, Olaza, Okay, Fran Beltrán (Bradaric, minuto 75), Rafinha, Nolito (Santi Mina, minuto 75), Iago Aspas (‘Toro’ Fernández, minuto 75) y Smolov (Brais Méndez, minuto 53).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, minuto 53), Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá (Tello, minuto 56), Canales, Juanmi (Joaquín, minuto 56) y Loren (Borja Iglesias, minuto 91).

Goles: 1-0, minuto 22: Nolito. 1-1, minuto 78: Feddal.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Álex Moreno, Mandi, Kevin, Iago Aspas, Tello, Canales, Araújo, Okay, Brararic y Alexis Trujillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?