Podem aprueba su nueva ejecutiva con miembros de la candidatura de Pilar Lima
Valencia
Podem ha celebrado este sábado su primer Consejo Ciudadano tras la elección de Pilar Lima como coordinadora autonómica de la formación y ha aprobado su nueva Ejecutiva, conformada íntegramente por miembros de la candidatura 'Podem amb tu' con la que concurrió Lima.
El nuevo Consejo de Coordinación --la ejecutiva de Podem-- aprobado este sábado estará compuesto por diez secretarias además de la propia coordinadora autonómica, Pilar Lima, ha explicado la formación en un comunicado.
Al frente de Portavocía y Políticas Públicas estará Lidia Montero; Portavocía Acción Institucional recaen en María Teresa Pérez; Joan Pérez asume Coordinación Ejecutiva; Carles Fons, Organización y Finanzas; Susana Ruiz se encarga de Movimiento Popular; Mati Mas asume Municipalismos y Territorio; César Lledó se encargará de Análisis Político y Comunicación; Angels Varó ocupará Feminismos y Políticas LGTBI; John Orozco será responsable de Círculos, Formación y Participación y Mario Jordá de Transición Ecológica.
"La dirección se ha conformado teniendo en cuenta los perfiles y capacidades de las consejeras y consejeros en virtud de las reuniones llevadas a cabo por la nueva Coordinadora durante las últimas semanas. Sin embargo, se deja la puerta abierta a la incorporación de otros miembros del consejo en el futuro", ha asegurado Podem.
La sesión se ha iniciado con la presentación de un informe político por parte de Pilar Lima, que ha sido retransmitido en directo desde las redes de la formación morada. La nueva coordinadora ha señalado que "la tarea más urgente e importante del partido es hacer frente a la pandemia".
Lima ha indicado que "la crisis sanitaria está acelerando la crisis económica que ya era incipiente en el conjunto de la Unión Europea y es urgente, por tanto, que Podem, dirigido desde hace meses por una gestora. se ponga en marcha, trabaje y dé respuesta al tremendo reto que supone acabar con la pandemia y reconstruir el país", ha agregado.
Además, ha propuesto también trasladar a sus socios del Consell, PSPV y Compromís, la necesidad de convocar la Mesa de Seguimiento del Botànic, además de "retomar la dirección de coalición de Podem con Esquerra Unida".
Como último punto, el Consejo ha mostrado su apoyo a la labor del vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en cuanto al Decreto-Ley de Tanteo y Retracto de la Administración Valenciana, "frente a las presiones que están ejerciendo los lobbies inmobiliarios".
Precisamente, Rubén Martínez Dalmau, que había respaldado la candidatura de Naiara Davó, la portavoz en les Corts, a la secretaría general, apuntaba en un tuit justo antes de iniciarse la reunión del consejo Ciudadano: "La democracia nunca es imposición, sino la búsqueda de la mejor solución posible a través del diálogo y los consensos. La democracia siempre integra, nunca excluye. Confundir el consenso democrático con la tiranía de la mayoría ha sido uno de los peores errores de la humanidad”