Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

La tercera parte de los controles de alcoholemia en el casco urbano de Aranda dio positivo en junio

La Policía Local recuerda que estas conductas pueden acarrear incluso pena de cárcel

La tercera parte de los controles de alcoholemia en el casco urbano de Aranda dio positivo en junio

Cadena SER

Con el aumento de la movilidad tras el confinamiento la Policía Municipal de Aranda ha incrementado la vigilancia sobre el consumo de alcohol al volante. Y las cifras son llamativas: uno de cada tres conductores que se sometieron a este test en el mes de junio había consumido alcohol antes de coger su vehículo: 11 de las 34 personas a las que se sometió a pruebas de alcoholemia dio resultado positivo.

Del total de pruebas practicadas 27 se produjeron en controles preventivos, 4 tras haberse producido accidentes de tráfico y otros tres a conductores que habían cometido una infracción.

Seis de los once positivos arrojaron un resultado superiora 0,60 mg/litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias en cada uno de los casos, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Aranda recuerda que conducir bajo la influencia o habiendo consumido drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/litro de aire espirado, puede acarrear incluso pena de cárcel, tal y como recoge el Código Penal, desde la pena de prisión de 3 a 6 meses o pena de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso estas conductas se sancionan con privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor, por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años de duración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?