Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Servicios públicos

Las piscinas municipales de Ponferrada cubren el 25% del aforo en el primer fin de semana abiertas

Unos 2.300 usuarios pasaron por las tres instalaciones repartidas por la ciudad

El fin de semama dejó el 25% de la ocupación

El fin de semama dejó el 25% de la ocupación / Piscinas municipales

El primer chapuzón en Ponferrada se lo daban casi 2.300 usuarios, que han sido los que han pasado por las instalaciones del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas. El día de mayor afluencia ayer domingo que se registraron 1.300 personas, 300 más que el sábado.

Las piscinas del Plantío han sido las que mayor taquilla han registrado con 1.600 usuarios, mientras que 350 entraron en Fuentesnuevas y otras 350 en Flores del Sil. Las cifras se corresponden con el número total, que hay que dividir entre los horarios de mañana y tarde, por lo que el nivel de aforo se sitúa en torno al 25% de la capacidad que permite la normativa de la seguridad sanitaria en la apertura de las piscinas públicas.

piscinas municipales / Radiobierzo

Todas han sabido respetar las medidas de seguridad sin ningún problema así que el concejal de deportes, Iván Castrillo confía en que ese ambiente de respeto continúe porque se espera de cara a una mayor afluencia debido al aumento de las temperaturas.

Merenderos

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, que dirige Carmen Doel, ha acometido una inversión de 25.000 euros en la realización de la obra de un merendero con pérgolas en las piscinas municipales del barrio de Flores del Sil. Dicha obra responde a una petición efectuada por la Asociación de Vecinos Pajariel para disfrute de los numerosos usuarios y usuarias de estas instalaciones.

Gratuitas y con reserva

Para acceder es necesario reservar con un día de antelación usando la tarjeta ciudadana, a través de la página web o por medio del teléfono de cada una de las instalaciones cuyo acceso es ahora gratuito.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?