Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Medio Ambiente tiene ya operativas las 20 cámaras de vigilancia de incendios en el Bierzo

La semana empieza sin incendios, después de que se hayan sofocado los de los últimos días

La semana empieza sin incendios, después de que se hayan sofocado los de los últimos días / Radio Bierzo

La consejería de Medio Ambiente ya cuenta con la información que transmiten las 20 cámaras de vigilancia colocadas en los motes y bosques de la comarca del Bierzo, según el director de Patrimonio Natural y Política Forestas, José Ángel Arranz.

De momento, la Junta prefiere corroborar la efectividad de esta red de vigilancia antes de llevar la tecnología a otros puntos de la comunidad, aunque entre otros territorios para su implantación ya contempla también la sierra de Gredos, en Ávila e incluso otros puntos de la provincia de León.

Recordamos que la Junta acordó la colocación de cámaras en la comarca ante la constatación año tras año de ser la zona más castigada por los incendios en la comunidad autónoma, con una media de 800 focos anuales, una situación que en 2017 llevó a que ardieran 20 mil hectáreas durante la campaña de verano.

Aumento del calor

Los termómetros seguirán en aumento esta semana con máximas que llegarán a rondar los 37 grados. El aumento de la temperatura no es precisamente lo mejor para olvidarnos de la hoja de incendios, aunque empezamos la semana dejando atrás todos los fuegos declarados hasta ahora.

El domingo concluyó sin ninguno activo, después de que las brigadas consiguiesen extinguir el más importante, el de San Miguel, en Arganza, que se había reproducido durante la jornada del sábado. Los conatos de Cuatrovientos y Carucedo también han sido controlados y desactivados por el equipo de agentes enviado por la Junta de Castilla y León

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?