Deportes
Motociclismo

El piloto Ismael Bonilla muere en un accidente en el Circuito de Jerez

El piloto madrileño participaba en unas tandas privadas de entrenamientos en el trazado jerezano

Ismael Bonilla en el Circuito de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El piloto de 41 años Ismael Bonilla, ha fallecido este domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto tras sufrir un accidente mientras participaba en unas tandas como monitor en un curso de pilotaje organizados por la empresa madrileña CM3.

Bonilla, se habría quedado sin frenos a final de la recta del circuito jerezano tras sufrir un fallo mecánico, aunque tampoco se descarta que hubiera podido sufrir un desvanecimiento antes de perder el control de la motocicleta.

El piloto era una de las figuras más reconocidas en el mundo del motociclismo español amateur por su participación en varias pruebas del calendario, especialmente durante la década de 1990, cuando llegó a disputar como invitado varias carreras del Mundial en la cilindrada de los 250cc.

Era habitual su presencia en carreras del campeonato del mundo y en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), además de correr en varias carreras del Europeo.

Los mensajes lamentando lo ocurrido en Jerez no se han hecho esperar. Desde el perfil de Twitter del circuito jerezano han emitido un comunicado expresando el dolor por la pérdida del corredor madrileño. “Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00