Fútbol
OSASUNA 0 - GETAFE 0

Osasuna suma un punto al estilo Bordalás

En un encuentro trabado sin apenas ocasiones, los rojillos dispusieron de las únicas claras para llevarse un encuentro que acabó con empate a 0

Osasuna vs Getafe / Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Pre Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Pre

Pamplona

Osasuna sigue sumando, en este caso un punto ante el Getafe, para tratar de acabar lo más arriba posible en la clasificación. Con el objetivo de la permanencia, ya matemática, en el bolsillo, Jagoba Arrasate volvió a plantear, como en la ida en el Coliseum, un partido al estilo Bordalás. Los rojillos volvieron a demostrar que son capaces de competir en varios registros y si hay que jugar como el Getafe se juega, con opciones incluso para ganar el partido. Jagoba le dio a probar de su propia medicina a su homólogo en el banquillo getafense. En un partido de tú a tú, trabado, con muchas interrupciones, en el que no se regala nada, Osasuna salió mejor que el Getafe. Para el primer minuto de juego pudo adelantarse el equipo navarro. Un activo Marc Cardona rompió por la izquierda y su centro fue rematado mordido por Barja lo que permitió a Soria despejar el balón aunque el asistente invalidó la jugada por posible fuera de juego.

Osasuna suma un punto al estilo Bordalás

La lesión muscular de Cardona trastocó los planes de Osasuna que sin el delantero catalán perdió fluidez en ataque. Con un centro del campo fuerte con Darko ayudando a Oier e Iñigo Pérez, la entrada de Arnaiz para ayudar en la ofensiva a Adrián, no tuvo el efecto deseado. Poco a poco el Getafe comenzó a estirarse con Mata como punta de lanza pero su remate en la única llegada con peligro salió desviado. Las tarjetas condicionaron la defensa de Osasuna con Oier, Aridane y Navas con amarilla antes del descanso.

En la reanudación, Osasuna volvió a ser ligeramente mejor que su rival y dispuso de las únicas ocasiones para llevarse el partido ante un Getafe cada vez más conservador. Barja con un disparo desviado desde la frontal y Oier a balón parado cabeceando fuera un córner fueron los primeros avisos. La más clara la volvió a tener un incisivo Barja que remató forzado con Nyom encima suya blandito a las manos de Soria un buen centro de Darko desde la derecha.

No faltó la polémica con el VAR que no entró en una mano clara dentro del área del Getafe de un defensa madrileño tras un centro atrás de Estupiñán. Y además el colegiado Melero López anuló un gol en propia puerta de Chema por fuera de juego de Arnaiz. El defensa del Getafe despejó en una pugna con Arnaiz hacia su propia portería superando en la salida a su portero Soria pero el delantero rojillo parece que partía de posición antirreglamentaria anulando el gol de la tarde.

Al final, como en la ida reparto de puntos entre Osasuna y Getafe, en otro duelo táctico desde los banquillos de Jagoba y Bordalás. Con el punto los rojillos se mantienen undécimos con 45 puntos a 5 de Europa a falta de 4 jornadas para el final. La próxima cita el miércoles en Sevilla ante el Betis con cambio de hora. Se retrasa a las 20:30 horas el inicio del partido, previsto antes para las 19:30 horas, por las elevadas temperaturas que se esperan en la capital hispalense a esas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00