Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

CCOO denuncia economía sumergida en la vuelta a la actividad de la hostelería

La situación se da sobre todo en la provincia de Alicante, con más actividad que trabajadores rescatados de los ERTE

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza / Getty Images

Comisiones Obreras advierte de que el nivel de actividad en la hostelería no se corresponde con la cantidad de trabajadores rescatados de los ERTE. Por eso exigen a la Inspección de Trabajo que agilice la campaña prevista para detectar las irregularidades que cometen algunos empresarios.

Poco a poco, bares, restaurante y hoteles recobran su actividad, algunos a medio gas, otros ya casi a pleno rendimiento. Por eso Comisiones Obreras advierte de que las cuentas no le salen: el responsable de este sector, Salvador Sahuquillo, afirma que hay más actividad que trabajadores y trabajadoras rescatados de los ERTE. Y eso solo se explica de dos formas: o están trabajando en B, o se ha contratado a otros empleados en lugar de rescatar a los que estaban en suspensión temporal de empleo.

Esta situación se da sobre todo en la provincia de Alicante, bastante menos en Valencia, y prácticamente no hay casos en Castellón. Sahuquillo aclara que la mayoría de los empresarios están cumpliendo, pero por eso mismo, pide que se aceleren las inspecciones que ya ha anunciado el gobierno: solo así se frenará a quienes, llevando a cabo estas prácticas ilegales, perjudican a los trabajadores, a la hacienda pública y al resto de empresarios que sí cumplen con la ley.

Desde Comisiones Obreras insisten también en que debe vigilarse además que se cumple la ley de prevención de riesgos laborales, en materia de prevención del COVID 19 y del resto de problemas de salud y seguridad de los trabajadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?