Política
Educación

Casi 3.000 alumnos volvieron a clase en Castilla y León

2025 escolares de 6º de Primaria, 288 estudiantes de 2º curso de Bachillerato y 699 alumnos de 4º de ESO participarán en estas clases de refuerzo

Clases vacías, como lo han estado durante meses / Cadena SER

Zamora

 A partir de este lunes, 6 de julio, 2.982 alumnos de la Comunidad que cursan 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de Bachillerato acudien a las clases extraordinarias de refuerzo en los 93 centros habilitados a tal efecto en Castilla y León. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, se enmarca en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta de Castilla y León.

Debido al carácter excepcional que ha tenido el último trimestre del curso 2019-2020, con actividad lectiva no presencial, la Consejería de Educación considera que estas actuaciones son especialmente necesarias. Se han organizado grupos con ratios mínimas más bajas de lo habitual en este programa: seis alumnos en zonas urbanas y cuatro en las rurales. Además, los estudiantes de enseñanzas obligatorias de centros públicos que se tengan que desplazar de una a otra localidad para asistir a las clases, contarán con transporte gratuito.

En total, la Consejería de Educación ha facilitado clases extraordinarias de refuerzo a 2.982 alumnos de la Comunidad distribuidos en 265 grupos. Estos datos, arrojan una media de 11 estudiantes por clase.

De este modo, 2.025 escolares de 6º de Primaria -divididos en 171 grupos- asistirán a las clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Esta medida, con una duración de una hora diaria de lunes a viernes para cada una de las áreas anteriores, se desarrollará en 53 colegios de la Comunidad.

Por su parte, la implementación, también de forma experimental, de la medida ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 2º curso de Bachillerato’ contará con 288 participantes en 31 grupos, y se desarrollará en 40 institutos de la Comunidad.

Estas nuevas acciones se unen así a la que tradicionalmente se ha desarrollado durante el mes de julio: ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias’. En este caso, 669 alumnos -divididos en 63 grupos- acudirán a 52 centros de la Comunidad.

 Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas, en concreto, el 89,8 % del profesorado que participa en la medida la considera eficaz y el 82,3 % de las familias confían en la eficacia de la medida.

En este enlace se pueden conocer los centros educativos que van a estar activos durante el mes de julio, a raíz de esta iniciativa:

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/NotaPrensa/1284967100313/Comunicacion?d=1 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00