Economia y negocios

Objetivo: reabrir el Canfranc

El ministro Ábalos anunciaba este sábado que convocará una reunión cuatripartita entre España, Francia, Aragón y Nueva Aquitania

El ministro, durante la visita a la estación internacional / Antonio Lecuona

Zaragoza

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciaba este sábado su intención de convocar una reunión con el Gobierno de Aragón, el de Francia y la región de Aquitania para avanzar en la reapertura de la línea internacional de Canfranc. Esta comisión cuatripartita no se reúne desde 2017, en una sesión que tuvo lugar en Burdeos.

Ábalos realizaba el anuncio durante la visita a las obras de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc, la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías, junto al presidente de Aragón, Javier Lamban.

La reunión, para la que no ha concretado fechas, tendría lugar después de una de carácter técnico que se celebrará el 20 de septiembre, según ha avanzado la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, a representantes de Crefco y Creloc concentrados a la entrada de la estación para reivindicar la reapertura de la línea internacional.

Nuevos tramos carreteros

El próximo viernes, 10 de julio, se pondrá en servicio el nuevo ramal de conexión de la N-240 y la autovía A-21 a la altura de Ascara (Huesca) y la glorieta de Aurín, en la variante de Sabiñánigo de la A-23, según anunciaba también el ministro de Transportes José Luis Ábalos.

También avanzaba el ministro que el próximo mes de febrero comenzarán las obras de la glorieta de Huesca, con la previsión de terminarlas ese mismo año. "Huesca es una de las provincias que mayor dotación de infraestructuras viarias ha recibido", según Ábalos, desde que él está en el ministerio, porque el desarrollo de las infraestructuras en la misma ha sido una "prioridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00