A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Turismo

Los jardines de la Fonte Baixa, epicentro de la naturaleza

Luarca abre al público el que ha sido considerado como el botánico privado más grande de Europa

Gestionado por el Ayuntamiento de Valdés, ha recibido 2.000 visitas en tan sólo cinco días

Los jardines de la Fonte Baixa en Luarca

Los jardines de la Fonte Baixa en Luarca

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000014667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Los jardines de la Fonte Baixa de Luarca están abiertos al público desde el 1 de julio. Hasta el día 10 la entrada para los visitantes es gratuita y después pasará a costar tres euros para el público en general, dos para grupos a partir de 10 personas y uno y medio para mayores de 65, familias numerosas, poseedores del carnet joven o de parado.

La intención municipal es compartir con el mayor número de personas el botánico, considerado el más grande de Europa ya que cuenta con veinte hectáreas de terreno. La idea de crear esta joya de la natualeza surgió a comienzos de los años 90 por parte del empresario José Rivera de Larraya tras su segundo matrimonio con Rosa María Pardo, 'Queca', emparentada con los Menéndez de Luarca, propietarios del palacio de San Justo en el Chano. Poco a poco fueron anexionando diversos terrenos (llegaron a adquirir hasta 58 fincas de 38 propietarios) hasta conformar el actual espacio.

Los jardines de la Fonte Baixa está gestionado por el Ayuntamiento de Valdés. Su concejal de Turismo y Cultura, Ismael González, hablaba en A vivir que son dos días Asturias de la historia de este enclave que ofertan para su visita. Más de tres kilómetros de sendas por las que caminar al encuentro de múltiples miradores naturales que pueden concluir sin perder de vista el Faro de Luarca y otros espacios cercanos al equipamiento. El edil destaca la inmensa variedad de hortensias que se pueden encontrar, hasta 300 variedades.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00