Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA ECONOMÍA Estados Unidos no subirá aranceles a los productos españoles
Turismo

Los jardines de la Fonte Baixa, epicentro de la naturaleza

Luarca abre al público el que ha sido considerado como el botánico privado más grande de Europa

Gestionado por el Ayuntamiento de Valdés, ha recibido 2.000 visitas en tan sólo cinco días

Los jardines de la Fonte Baixa de Luarca están abiertos al público desde el 1 de julio. Hasta el día 10 la entrada para los visitantes es gratuita y después pasará a costar tres euros para el público en general, dos para grupos a partir de 10 personas y uno y medio para mayores de 65, familias numerosas, poseedores del carnet joven o de parado.

La intención municipal es compartir con el mayor número de personas el botánico, considerado el más grande de Europa ya que cuenta con veinte hectáreas de terreno. La idea de crear esta joya de la natualeza surgió a comienzos de los años 90 por parte del empresario José Rivera de Larraya tras su segundo matrimonio con Rosa María Pardo, 'Queca', emparentada con los Menéndez de Luarca, propietarios del palacio de San Justo en el Chano. Poco a poco fueron anexionando diversos terrenos (llegaron a adquirir hasta 58 fincas de 38 propietarios) hasta conformar el actual espacio.

Los jardines de la Fonte Baixa está gestionado por el Ayuntamiento de Valdés. Su concejal de Turismo y Cultura, Ismael González, hablaba en A vivir que son dos días Asturias de la historia de este enclave que ofertan para su visita. Más de tres kilómetros de sendas por las que caminar al encuentro de múltiples miradores naturales que pueden concluir sin perder de vista el Faro de Luarca y otros espacios cercanos al equipamiento. El edil destaca la inmensa variedad de hortensias que se pueden encontrar, hasta 300 variedades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?