Gran Canaria en aviso amarillo por temperaturas que podrían rozar los 40 grados
Para el lunes el aviso será naranaja en Gran Canaria y se activará el amarillo para el resto del Archipiélago

Archivo / EFE

Canarias
Calor y más calor. Calor para despedir la primera semana de julio y para dar la bienvenida a la siguiente. Gran Canaria estará este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas que en algunas zonas, sobre todo en medianías y cumbres, podrían rozar los 40 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A estas temperaturas altas, que llevan registrándose desde principios de semana, les acompañará una ligera calima y el aviso por fuerte oleaje hasta mediodía.
Pero el calor, lejos de remitir, será más intenso este próximo lunes cuando el aviso pasará a naranja en Gran Canaria y se activará el amarillo para el resto del Archipiélago. En Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 37 grados. Los avisos estarán activos desde las 11.00 horas hasta las 19.00.
En concreto para Gran Canaria, la subida del mercurio se notará más en el este, sur y oeste de la isla, mientras que el aviso amarillo estará activo para el resto de islas al completo.

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




