Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

De Nueva York a Molina de Aragón (fin de temporada)

Hilario Barrero y Ángel Luis López despiden la sección donde hemos descubierto el contraste entre la vida en una de las ciudades más grandes del mundo y un pueblo de la 'España Vaciada'

Nuestros colaboradores en la sección 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Nuestros colaboradores en la sección 'De Nueva York a Molina de Aragón' / Hilario Barrero y Ángel Luis López

Cerramos temporada de 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', y lo hacemos con una sección donde hemos conocido durante estos meses los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como es Nueva York, y una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus

Despedida desde Nueva York

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero dice que los barrios, los pueblos o las ciudades suelen tener en común aspectos como el amor, la vida o la esperanza, a lo que en los últimos tiempos hemos añadido la muerte por la situación generada por la pandemia.

Añade, que cuando comenzó el coronavirus parecía que íbamos a cambiar para mejor, pero ahora tiene dudas. Dice que a muchos nos ha cambiado la manera de ser y le preocupa la falta de responsabilidad de mucha gente. También ha recordado grandes momentos de la temporada, como "el gallo" de Ángel Luis o los campos de cebada de Molina de Aragón y nos ha regalado un fin de temporada con una creación literaria suya, donde ha resumido, de manera muy emocionante, estos meses de sección.

Campos de Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, nos ha contado que finalmente este verano, por precaución, no va a abrir su establecimiento pero que tiene mucho trabajo en el campo. 

Sobre el coronavirus, sigue pidiendo prudencia porque no sabe si hemos aprendido lo suficiente, aunque la responsabilidad de la gente, en general, dice que ha sido grande. Añade que se queda con muchos momentos de la temporada, como los enamorados que se hacían fotografías en Nueva York y ha invitado a todos los oyentes a que si van a la comarca de Molina de Aragón, les hace una visita gratuita a los campos de lavanda. Una imagen muy bella, como es el paisaje que nos ha narrado desde donde ha entrado en esta última sección de la temporada.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?