Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

El segundo confinamiento en Baños 25

En Radio Albacete hablamos con uno de los vecinos del edificio, confinado por el brote detectado en el bloque

Albacete

Este lunes los tecnicos de GEACAM han llevado a cabo las labores de desinfección del edificio de la calle Baños de Albacete, confinado desde el sabado por un brote de coronavirus en dos familias. Tambien se han realizado las pruebas PCR por la garganta a los vecinos que quedaban por testar, de los 18 que habitan en 12 viviendas diferentes. En 24-48 horas conocerán los resultados aunque ninguno tiene síntomas.

Más información

Los vecinos no podrán salir de estas viviendas y los contagiados tendrán que hacer cuarentena domiciliaria de 14 días, según han informado desde la Consejeria de Sanidad.

En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con Rafa Gallardo, que vive con su familia , cinco miembros en total, en el primer piso. Su hijo que cumple 5 años el próximo miércoles "es el que mejor lo lleva". Con su mujer y su madre, ambas sanitarias, ya habían extremado las medidas de higiene desde hace meses. La mayoría de los vecinos "son personas mayores" por lo que todos "hemos tomado precauciones".

Cómo vive el confinamiento Rafa, en la calle Gaona 25

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000008648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

QUEJAS

El vecino del primer piso dice haberse enterado de los positivos en otra vivienda del sexto piso cuando se decretó el confinamiento el sábado a las 18:00 horas, tras detectarse contagios en una segunda vivienda de otro piso. Sorprendidos y molestos por no haber tenido conocimiento antes, hasta que se puso en marcha el protocolo.

Un segundo confinamiento diferente al primero, ya que an el primero durante marzo y abril continuaron trabajando y ahora tienen una baja laboral al no poder abandonar el edificio, "ni siquiera para comprar o pasear al perro". 

Algunos vecinos aun se encuentran fuera de su vivienda ya que no estaban en ella cuando se decretó el confinamiento y otros volvieron al conocer la medida, según ha indicado el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Recordamos que hay nueve personas de dos familias que han dado positivo por coronavirus, tres de ellas ingresadas en el Hospital General de Albacete, en planta, "evolucionan bien y no han requerido ingreso en UCI", según ha indicado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00