Especialistas del hospital de Alcoy evaluarán la secuelas del brote de COVID del DomusVi
El gobierno local descarta financiar la defensa legal iniciada por los familiares de los afectados del geriatrico, en un despacho de abogados, tras el fallecimiento de 73 residentes

Un doctor examina a una paciente en silla de ruedas / Runstudio (Getty Imagenes)

Alcoy
Los residentes del geriátrico de la calle Oliver de Alcoy recibirán asistencia médica de las consultas de especialidades del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para la evaluación de posibles secuelasfísicas y psicológicas del brote de coronavirus que ha padecido el centro con una afección de 70% de los usuarios y 73 víctimas mortales. La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alcoy, Aranza de Gracia, en respuesta al ruego planteado por el PP en el pleno del viernes 3 de julio, aseguraba que estas consultas han comenzado a tramitarse.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, que había planteado estas revisiones, ha solicitado conocer los resultados través de los canales oficiales municipales (comisiones informativas) y ha anunciado su intención de plantear un pleno extraordinario para analizar el brote de COVID 19 de la residencia de mayores.
Los familiares afectados no van a poder, en cambio, contar con la financiación municipal para su defensa legal iniciada a través de un despacho de abogados tal y como requería el grupo municipal de Guanyar. De Gracia, considera esta petición un brindis al sol y ofrece al colectivo el asesoramiento jurídico municipal.
La edil recuerda que el consistorio ya ha facilitado al colectivo un local para sus reuniones.




