Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Manolo Pérez sobre el brote en Domus Vi: "No hicieron caso de las medidas de aislamiento"

El jefe de sección de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Virgen de los Lirios de Alcoy lamenta que no se respetase el distaciamiento para evitar contagios

El médico ha estado en Hoy por Hoy Alcoy con motivo de la distinción a la UHD del premio valores rotarios otorgado por el Rotary Club Alcoy

El jefe de sección de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Virgen de los Lirios, Manolo Pérez, ha explicado por primera vez ante un medio de comunicación  que la gestión del brote de coronavirus de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy habría podido mejorar sus resultados si hubiera habido mayor colaboración por parte de la dirección del geriátrico. Junto a Javier Ferri y Jorge Vaquer, presidente saliente y entrante de Rotary Club Alcoy, ha visitado Radio Alcoy tras recibir para la UHD el premio valores rotarios por la labor de la UHD.

Manolo Pérez ha explicado que, tras la intervención del geriátrico por la Consellería de Sanidad el pasado mes de marzo, la UHD del Hospital de Alcoy tuvo que lidiar para que se extremaran las medidas de aislamiento, tal y como se hizo con el brote de Onil y poder frenar los contagios, que al final alcanzaron en el caso de Alcoy al 70% de los residentes.

Durante el brote fallecieron 73 residentes y Pérez lamenta que la política de comunicación de la dirección del geriátrico de Oliver dejase sin comunicación a residentes y familiares en estas circunstancias.

La UHD, conformada por 4 médicos, 1 supervisora, 8 enfermeros y enfermeras, 1 administrativa, 1 auxiliar de clínica y 1 psicóloga de SOLC, dejó de operar en la residencia DomusVi de Alcoy el pasado 11 de mayo. Por su labor ha sido reconocida por el premio Valores rotarios del Rotary Club Alcoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?