Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Toros

El 1 de agosto toros en Estepona

El empresario algecireño José Luis Lara presenta un cartel de lujo con Salvador Vega, Cayetano y Pablo Aguado

El confinamiento ha sido duro y el mundo de la tauromaquia lo ha sentido con fuerza. Miles de familias se han visto prácticamente abandonadas a su suerte, sin ayudas ni apoyos y quedándose literalmente atrás en esta grave crisis sanitaria y económica. No hace mucho tuvimos oportunidad de hablar con dos toreros de plata de Algeciras que nos contaban lo mucho que pagaban y lo "nada" que recibían a cambio.

El sector taurino se paraliza en octubre y regresa en el mes de marzo, justo cuando se declara el estado de alarma que confinó a toda la población en sus casas sin la posibilidad de salir a ganarse la vida. En los toros no todos son los grandes nombres, las grandes figuras, alrededor de ellos existe un número grande de personas, trabajadores honrados, mozos de espadas, conductores, subalternos, areneros, taquilleros y un largo etc... de personas que se mueven en ese entorno en los más variados oficios..

El empresario algecireño José Luis Lara, que cuenta desde hace años con la concesión del coso de Estepona ha decidido organizar una corrida para el próximo día 1 de agosto con Salvador Vega, que vuelve después de 4 años de su retirada, Cayetano y Pablo Aguado del que dicen hace el toreo sin prisa y es el torero que estaba buscando Sevilla. Será una buena oportunidad para poder comprobarlos.

Por el programa han pasado José Luis Lara, empresario, y Salvador Vega, torero. Lara advertía que se han tomado estrictamente las medidas de seguridad decretadas por la Junta de Andalucía, un 50% del aforo, uso de mascarilla obligatorio, toma de temperatura a la entrada y como añadido se dejará una fila libre entre los espectadores. El empresario reconoce que tenía ganas de hacer frente a un festejo taurino pues es conocedor de la problemática existente en el sector taurino.

Por su parte Salvador Vega se siente muy ilusionado con su vuelta a los ruedos y con la posibilidad que se le brinda de vestirse de nuevo de luces. Vega en la actualidad gestiona junto a sus hermanas los negocios familiares. El torero no tiene prisa y solo hará cuatro o cinco paseíllos  entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Las entradas para el festejo, que se celebrará a las 21:30 horas, se pueden adquirir desde 29 euros. Lara recordaba que se pusieron a la venta en internet el pasado viernes "y esta mañana al entrar para ver como iba la venta nos sorprendió gratamente comprobar el interés que había despertado esta corrida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?