Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Empresarios

Rosendo Árias, algecireño, algecirista y empresario

Recordamos a Rosendo con Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Rosendo Árias, algecireño, algecirista y empresario

Rosendo Árias, algecireño, algecirista y empresario

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594063831_126565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El sábado 4 de julio fue un día aciago, a primera hora de la mañana conocíamos la notica sobre el fallecimiento de Rosendo Arias, Como indicamos en el titular era algecireño, algecirista, amaba los colores de su Algeciras C.F. y empresario, creó en su momento la Asociación de Transitarios de Algeciras y formó parte del comité de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Rosendo hizo sus pinitos en la radio y era un profundo conocedor de la historia costumbrista de su ciudad, así lo recordaba esta mañana Carlos Fenoy durante la entrevista en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. Fenoy destacó la lucha de Rosendo por conseguir una asociación de transitarios para Algeciras que no dependiese de Cádiz, "dada la importancia de nuestro puerto".

El empresario Mariano Grau ha llamado al programa para contar una anécdota ocurrida en 1973 cuando quedaban unos minutos para inaugurar el London, un pub que marcó época en su momento, "nos dimos cuenta de que habíamos invertido todo en el pub y no habíamos previsto tener dinero en caja, y allí estaba Rosendo que nos dijo que podía dejarnos 1.000 pesetas para poder abrir y dar los cambios. Pues al cabo de 40 años estando con Rosendo me dijo Mariano tú sabes que me debes 1.000 pesetas". Recordamos a Rosendo Arias con una sonrisa y acompañamos en el pesar a su familia.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00