Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La ITV tendrá horario continuo en Aranda

Itevelesa ha solicitado una ampliación para ofrecer servicio al cliente de 8 de la mañana a 8 de la tarde

El parón de más de 2 meses por el coronavirus ha generado una lista de espera hasta septiembre para pasar la inspección técnica

Estación de Itevelesa de Aranda

Estación de Itevelesa de Aranda / Cadena SER

Itevelesa ha solicitado a la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León una ampliación del horario de su estación ITV de Aranda. La intención de esta compañía es ofrecer un servicio continuo en estas instalaciones de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en lugar del horario partido que hay actualmente, de nueve a una y de cuatro a siete menos cuarto.

Después de que las estaciones de inspección técnica de vehículos tuviesen luz verde para abrir sus puertas, tras más de dos meses cerradas, Red Itevelesa empezó a operar el 19 de mayo. Las instalaciones ribereñas tienen actualmente una acumulación de demanda tal que las primeras fechas disponibles para pasar la ITV están ya en el mes de septiembre. Aunque esta ampliación de horario formaba parte ya de los planes que tenía esta compañía. La directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, reconoce que la medida va a venir muy bien para descongestionar este atasco de clientes. “Es una de las cuestiones que venía ya en uno de los planes que nosotros teníamos de mejora del servicio en Castilla y León, pero con esta situación que se ha producido ahora mismo, consideramos que además es especialmente necesario para que todos estos vehículos que no han podido pasar la inspección en estos 2 meses en los que hemos estado cerrados puedan ponerse al día incorporándose a la inspección de una forma más escalonada con esa amplitud de horario”, explica Victoria Antona.

La medida solicitada a la Junta implicará reestructurar los horarios de la plantilla que Itevelesa tenía en Aranda, compuesta por 1 ingeniero y 13 inspectores, pero también reforzarla. De momento, dice Victoria Antona que se han contratado ya dos inspectores y el cambio de sistema precisará de otro ingeniero para que haya uno en cada turno. “El personal depende de la actividad que mantengamos, pero actualmente en Aranda de Duero hay un ingeniero y necesitaríamos contratar otro para organizar dos turnos”, concluye Antona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?