Sociedad

Csif considera una falta de previsión de la Junta la desafectación del colegio Luis del Olmo

Arrancan las clases de refuerzo en dos institutos y tres colegios del Bierzo y Laciana

Empiezan las clases de refuerzoJESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

Ponferrada

Empiezan las clases de refuerzo. Cinco centros escolares del Bierzo y Laciana serán los puntos abiertos. Se trata de los institutos de Fuentesnuevas, en Ponferrada, y el IES Valle de Laciana en Villablino, que acogerán el apoyo a cuarto de la Eso y segundo de bachillerato, mientras que los colegios de La Inmaculada, Campo de la Cruz y el Ceip San Miguel en Laciana, harán lo propio con los de sexto de Primaria. Hablamos de las clases extraordinarias de refuerzo que la Junta de Castilla y León incluye dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo como plan de choque a los problemas lectivos ocasionados por el estado de alarma. Lengua, Matemáticas e Inglés serán las asignaturas que prepararán de cara a septiembre con profesorado voluntario. Son un número reducido de alumnos así que no habrá problema para mantener las normas de seguridad sanitarias, dicen desde el sindicato CSIF que entiende, eso sí que lo peor está por llegar porque la Junta de Castilla y León está organizando el nuevo curso como si no hubiese pasado nada, es decir, con el mismo ratio de alumnos por aula que antes de la pandemia, y con la misma plantilla de docentes.

En el Bierzo y Laciana, dice CSIF serían necesarios unos 500 profesores a mayores de los que hay en la actualidad. Acusan a la Consejería de Educación de tapar las limitaciones de los centros concertados obligando a los públicos a pasar por encima de la reducción de ratios de aulas. Es dice, el responsable provincial de CSIF, Javier Fernández, "una insensatez".

Esa falta de programación encuentra, dicen, en Ponferrada un ejemplo muy claro: la desafectación el pasado 29 de mayo del colegio público La Puebla o Luis del Olmo, unas instalaciones que podrían ser necesarias para abrir más espacios y que sin embargo la Junta acaba de deshacerse de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00