Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comercio

El Ayuntamiento de Ponferrada recuerda a Templarium que le ha doblado la subvención

Responde así a las protestas de la Asociación de Comerciantes por una supuesta falta de ayuda.

Ayuntamiento de Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada / Getty

Tras las protestas públicas del presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez al afirmar que “no nos han ayudado en nada”, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada ha respondido a estas declaraciones tachándolas de “injustas” según lo califican en nota de prensa.

El presidente declaró públicamente que las subvenciones no fueron abonadas ni este año ni el pasado. Pero según la Concejalía, estas declaraciones no serían correctas ya que la asociación no instó al Ayuntamiento para proceder a firmar el convenio que permite el acceso a la subvención.

Templarium tampoco habría solicitado ninguna ayuda para la creación o para la incorporación a una plataforma de comercio digital. El Ayuntamiento ha accedido a compensar este año la falta de subvención del curso pasado al afirmar que “el colectivo de comerciantes de Templarium no tiene por qué sufrir la falta de diligencia gestora de sus representantes”, por lo que han abonado 20.000 euros englobando la subvención del último ejercicio.

El Ayuntamiento recuerda que es necesario justificar estas subvenciones con los proyectos de los colectivos y posteriormente la documentación correspondiente a la aclaración del gasto.

Esta ayuda formaría parte del paquete de medidas del Plan de Reactivación Económica que contiene otros importantes estímulos y apoya al comercio local.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?