Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plagas

El Ayuntamiento de Ponferrada sancionará a quienes alimenten a gatos y palomas

Habrá una campaña informativa y posteriormente se multará a quienes incumplan la ordenanza

Palomas en el Sil

Palomas en el Sil / Radio Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará una campaña de sanciones a los vecinos que alimenten a los animales en la calle. La superpoblación de palomas y gatos callejeros durante el confinamiento requiere una actuación en todas las ciudades de España, que se está analizando de manera conjunta en la Federación de Municipios y Provincias, pero mientras tanto, la Concejalía de Sostenibilidad cree necesario hacer una campaña informativa a la población a la que seguirá otra de sanciones, que pueden ir de los 300 a los 1000 euros, como ya contempla la ordenanza. Lo que está claro es que hay que acabar con este problema, que genera daños en las instalaciones además de un problema de higiene general, explicó el concejal, Pedro Fernández.

Palomas y gatos no solo provocan problemas de limpieza, sino que además desplazan a otras especies, ya que en el caso de los felinos, son hábiles depredadores, especialmente de aves.

No se sabe cuál puede ser la intervención definitiva para reequilibrar esas colonias, ya que en el caso de los gatos, se ha demostrado que los piensos esterilizantes no dan buen resultado. Para las palomas se estudiará el uso de artilugios disuasorios en los edificios e incluso de aves de presa.

Lo primero, a juicio de Fernández, es hacer comprender a la población que alimentar a esos animales solo sirve para que se incrementen las colonias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?