Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Castellón registra 34 contagios en las dos últimas semanas

La Generalitat mantiene controlado el brote del grupo San Lorenzo de Castelló con 23 casos positivos

Imagen de profesionales sanitarios en un control / Javier Quesada

Castellón

En estos momentos, hay 25 casos positivos en Castelló de la Plana, 4 en Borriana, 2 en Peñíscola y un caso en Benicàssim, San Mateu y Vinaròs, según las cifras de la Conselleria de Sanitat. De hecho, Castelló de la Plana es el segundo municipio con más casos activos en la Comunitat, solo le supera Valencia con 44 contagios.

El gobierno valenciano mantiene controlado, de momento, el brote registrado en el grupo San Lorenzo de Castelló con 23 contagios. Mañana, la Generalitat realizará labores de desinfección en el bloque de viviendas sociales, en el que comenzó a expandirse el virus el pasado 24 de junio, como consecuencia de una fiesta con motivo de la noche de San Juan.

Los últimos datos de la pandemia ofrecidos por el gobierno valenciano indican que la provincia mantiene la estabilidad con cuatro personas ingresadas en los hospitales, no hay pacientes en las UCI.

Centros de atención primaria

El Departament de Salut de Castellón reabre hoy los centros de salud de Perpetuo Socorro y Pío XII. Ambos centros sanitarios abrirán en su horario habitual de 8.00 a 15.00 h. de lunes a viernes. Sanitat mantiene cerrados seis consultorios en Castelló de la Plana.

Sanitat sí amplía los centros de salud y consultorios con apertura de tarde en la provincia de Castelló. Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Onda, Moncofa, Vila-real y la Vall tendrán atención vespertina.

La petición de consulta se debe establecer a través de un contacto telefónico con el centro de salud o mediante el correo electrónico, activado en algunos centros. El personal sanitario contactará con el paciente y le indicará la conveniencia de una cita presencial o telefónica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00