Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
EBAU

Fernando VII, la romanización y Almudena Grandes en la selectividad en A Coruña

El uso de mascarilla es obligatorio y aumentan los espacios para los exámenes

Entrevista Pedro Armas, vicepresidente de la CIUGA (07/07/2020)

Entrevista Pedro Armas, vicepresidente de la CIUGA (07/07/2020)

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594128630_149937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Comienza una selectividad condicionada por la Covid 19 que se prolongará desde hoy al jueves 9 de julio en  A Coruña. Unos 2.000 jóvenes acuden hoy a los campus de Elviña y Zapateira para seguir los exámenes. La Comisión Interuniversitaria de A Coruña (CIUG) ha diseñado un dispositivo especial en estos tiempos marcados por el coronavirus. "Es la dinámica de siempre, solo cambió la estructura del examen, se están portando bastante bien", ha señalado una alumna. En los exámenes de hoy ha caído Fernando VII y la romanización y Almudena Grandes de comentario de texto, por ejemplo.

En circunstancias normales el primer día tendrían los exámenes de las materias troncales y se juntarían todos en el campus por la mañana y por la tarde. En esta ocasión las materias comunes se van a espaciar. Historia de España y castellano serán el primer día e inglés y gallego el segundo y se dejan para la tarde optativas con menos alumnos.

El uso de mascarilla es obligatorio y se aportarán geles en todos los espacios de los exámenes. El comité han ampliado los lugares donde se realizan las pruebas. De seis comisiones se pasa a diez y se han aumentado facultades para albergar a los alumnos y que puean guardar las distancias.

"Esto nos permite controlar los descansos y también los intercamhios de aula y así regular más la movilidad y evitar aglomeraciones", explica el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia, Pedro Armas.

A las de años anteriores se suman la de ciencias, derecho o ciencias de la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00