Sociedad

El Huerto de Travalón se convertirá en huerto urbano el próximo año

La concejalía de Medio Ambiente comenzará a elaborar en los próximos meses el proyecto de recuperación para comenzar las obras en 2021

Huerto de Travalón / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Medio Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación de los huertos de la ciudad para darles un uso tradicional. Ya se hizo en el barrio de Altabix en el Huerto de la Cuerna y ahora se encuentran trabajando en el Hort de Felip.

La responsable del área, Esther Díez, ha explicado que estas actuaciones forman parte de la estrategia EDUSI y del posicionamiento de la ciudad para la candidatura de la capitalidad verde europea 2030. Díez ha adelantado que, en este sentido, el departamento elaborará durante los próximos meses el proyecto de huerto urbano en Travalón.

La concejala ha indicado que los vecinos y vecinas de San Antón y del entorno del Campo de Fútbol ya han demandado convertir este espacio en huerto urbano. El objetivo es poder acometer las obras durante el próximo año para ponerlo al servicio de los residentes de la zona y de otros puntos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00