Economia y negocios

El paro aumenta en la comarca en más de 900 personas

La mayoría de nuevos parados son personas que no estaban inscritas con anterioridad en las oficinas de empleo

SERVEF / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los datos del desempleo vuelven a ser negativos en la comarca en este mes de junio. Elche, Crevillent y Santa Pola han registrado un aumento en el número de parados sumando un total de 902 personas.

Pese a que el mes de mayo dio un pequeño respiro al registrarse una ligera recuperación del empleo dentro de la crisis económica ocasionada por el Coronavirus, los datos de junio no han sido tan favorables. Elche suma a sus listas 726 personas, 156 en Crevillent y 20 en Santa Pola.

El mayor porcentaje de estos nuevos parados son trabajadores sin actividad anterior que se han inscrito en las oficinas de empleo para poder optar a las nuevas prestaciones y puestos de trabajo que se han habilitado. Se trata, sobre todo, de jóvenes y personas adultas que no recibían ningún tipo de prestación en sus respectivos sectores.

La diferencia más evidente se percibe en la diferencia interanual. Comparando el mismo mes de junio con el año anterior, en Elche se ha producido un incremento en el número de parados de 5.483 personas, 1.057 más en Santa Pola y 577 en Crevillent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00