Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad

La Universitat d'Estiu de Gandia por primera vez virtual y gratuita

La UEG celebrará su trigésimo séptima edición pese a la pandemia del coronavirus

Presentación de la Universitat d'Estiu de Gandia de 2020

Presentación de la Universitat d'Estiu de Gandia de 2020 / Àlex Oltra

La Universitat d'Estiu de Gandia celebrará su trigésimo séptima edición pese a la pandemia del coronavirus aunque lo hará, como es evidente, con muchos cambios en su planteamiento original. Por primera vez, esta cita anual con el saber desde sus múltiples vertientes será virtual y gratuita.

Ello genera algunas ventajas como el hecho de que los ponentes puedan participar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de estar físicamente en Gandia, y también permite que la Universitat d'Estiu llegue a muchos más ciudadanos, que podrán seguir las ponencias a través de la web de la Universitat d'Estiu de Gandia, www.uv.es/ueg. Esta edición, que se desarrollará del 20 al 24 de julio, lleva por lema "Viratge a la sostenibilitat" y ya está abierta la inscripción.

Y como será una edición distinta, debido a la crisis sanitaria, también lo será la conferencia inaugural, cuya fecha todavía está por definir pero cuya protagonista no estará presente en Gandia sino que ofrecerá una conferencia virtual. Se trata de Vandana Shiva, ecofeminista, filósofa y física india, un referente mundial del activismo medioambiental, como la ha definido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, ha puesto de relieve la excepcionalidad de esta edición de la UEG, que según destacaba, por primera vez será gratuita para todos los ciudadanos y con certificado de asistencia no presencial para los alumnos que se matriculen.

La nueva directora de la UEG, Carme Melo, se refería al contenido de esta edición, que versará en torno a los objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030 pero también cuestionar la propia viabilidad de este concepto.

La Universitat d'Estiu de este año contará también con actividades culturales más allá de las estrictamente académicas, aunque este año se reducen a sólo dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 23 de julio a cargo del grupo "Pete Lala" que actuará a las 22:30 horas en la Casa de Cultura de Gandia. Ya el viernes será el turno para "JazzMatiks". El aforo para estos conciertos será limitado. Las entradas se podrán reservar en la web de la UEG.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?