Sociedad
Obras municipales

La Avenida de Granada será más segura para los peatones

Ya ha comenzado la intervención en el acerado de la vía que permitirá también, un acceso más seguro al estadio de la Victoria

Obras en la avenida de Granada / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Los trabajos para la reparación y mejora del acerado de la Avenida de Granada harán posible la comunicación en todo el eje de esta arteria con infraestructuras como el cementerio o el estadio de La Victoria. Según el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, una vez que se ejecuten estos trabajos que ya se están llevando a cabo, "existirá, por fin, conexión peatonal entre la ciudad y el Estadio Municipal de la Victoria".

Asimismo, Padorno ha apuntado a que el acerado "no es accesible por completo, mucho menos, para las personas con movilidad reducida" y cuenta con tramos con obstáculos, como el que se encuentra con cuatro farolas que no dejan la anchura mínima recomendada de 1 metro y 20 centímetros, por lo que se desplazarán fuera del acerado.

En el caso de los cruces que están a la altura del Cementerio de San Fernando y las fincas de la zona, Padorno ha aclarado que en la actualidad no están rebajados, lo que supone un inconveniente añadido para quien transita por al zona en silla de ruedas. Por ello, se acometerá una rebaja del bordillo y se reparará el pavimento, para que sea accesible.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha recordado que se trata de un itinerario muy frecuentado por los aficionados y aficionadas que acuden a los partidos del Real Jaén. Además, ha explicado que la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas  contactó directamente con el equipo de Gobierno para transmitirle la necesidad de intervenir en esta avenida. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00