Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Segundo día sin positivos, ni curaciones, ni muertes ni nuevas hospitalizaciones

La provincia de Jaén sigue siendo la única que no cuenta en la actualidad con ninguna persona ingresada por coronavirus

Una sanitaria le realiza una prueba de coronavirus a un joven.

Una sanitaria le realiza una prueba de coronavirus a un joven. / Javi Colmenero (Europa Press)

Segundo día consecutivo en el que los datos sobre el coronavirus no varían en la provincia de Jaén. Los datos que ha publicado hace tan solo unos minutos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que en las últimas 24 horas no ha habido nuevos contagios, ni curaciones, ni muertes, ni nuevas hospitalizaciones.

De esta manera, y al no haber cambios, el número total de jienenses afectados por la Covid-19 se mantiene en 1990 de los que 1496 han sido comprobados a través de la prueba PCR, la más fiable, mientras que el resto han sido confirmados por test serológico. Además, las muertes continúan en 189 mientras que las curaciones siguen ancladas en 1747.

Cabe destacar que Jaén es la única provincia de Andalucía en la que, actualmente, no hay personas ingresadas debido a este virus. Además, en números acumulados, ha habido 781 hospitalizaciones convencionales y 91 jienenses que han tenido que estar en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, nuestra tierra sigue libre de los rebrotes de coronavirus que se están dando en otras provincias como es el caso de la vecina Granada y de Málaga. Junto a Jaén tampoco hay en Córdoba ni en Sevilla. Además, hoy el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha descartado, por el momento, que se vayan a llevar a cabo nuevos confinamientos en las zonas afectadas algo que sí ha ocurrido en comarcas de Lleida y Lugo.

Estudio de seroprevalencia

El Ministerio de Sanidad también ha presentado este lunes los resultados de la tercera y última oleada del estudio de seroprevalencia. En base a este informe, Jaén continúa sin cambios respecto a la segunda fase ya que mantiene el 4,4% registrado en la anterior fase. Esto supone que solo unos 28.000 jienenses han pasado el virus.

Resultados por provincias del Estudio de Seroprevalencia. / @SaludPublicaES (Twitter)

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?