Política
Educación

Concentración por "la estrategia" de la Junta con la educación pública

Ha sido al grito de "menos ratio, más docentes" ya que hay malestar entre el profesorado y las asociaciones de madres y padres en la provincia por las últimas decisiones de la Junta

Concentración a las puertas de la delegación de educación de la Junta de Andalucía en Jaén por lo que consideran ventajas para la educación privada en detrimento de la pública / Radio Jaén

Jaén

Concentración este lunes en Jaén por la actitud de la Junta de Andalucía con la educación pública y en pro de la privada. Ha sido al grito de "menos ratio, más docentes", ya que hay malestar entre el profesorado y las asociaciones de madres y padres en la provincia por una supuesta "estrategia" marcada por el gobierno regional de PP y Cs respecto a las unidades educativas en la enseñanza pública.

Por ello desde APIA, CCOO, CGT Y USTEA Jaén se convocaba para este lunes una concentración frente a la Delegación de Educación en Jaén de la Junta de Andalucía ante lo que definen como una "actitud de continuo acoso al sistema educativo público y a favor del privado". Dicha concentración ha sido apoyada también por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres FAMPA Los Olivos.

Francisco Jiménez Quesada es presidente de la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares en Jaén. Esgrimía que ante los recortes que se están produciendo en los centros públicos con acciones que suponen un ataque flagrante a dicho sistema, se exige que se restablezcan las unidades suprimidas en los centros públicos de nuestra provincia y que hayan ido a engrosar las de los centros privado-concertados. Esto literalmente "pisotea" el derecho de la libre elección de centro público de muchas familias.

"Los centros concertados están teniendo un tratamiento especial respecto a los públicos. Nosotros necesitamos tener 29 solicitudes para poder doblar siempre y cuando estén creadas las dos unidades. Pero hay casos donde sale como oferta una unidad y cuando llegan las 29 solicitudes no se desdobla. Y a otros centros concertados se les está manteniendo las dos unidades con 24 solicitudes, por ejemplo", ha dicho Jiménez.

También han solicitado que se incremente el presupuesto para la educación pública destinado a la reducción de ratios, como apuesta decidida por una mayor calidad de educación y, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre sanitaria en los que se aconsejan espacios menos sobrecargados para una mayor seguridad de nuestros estudiantes ante los efectos de la aún vigente pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00