Deportes

Los grandes premios en el Circuito favorecerán una ocupación hotelera en julio en Jerez superior a la de 2019

Público en las gradas del Circuito de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

A pesar de que las previsiones cifran en hasta un 20% la caída de ocupación hotelera en Jerez durante esta primera quincena del mes de julio, la celebración en Jerez de los grandes premios de motociclismo en el Circuito de Jerez este mes hacen que las previsiones para el sector sean más optimistas. Las pruebas serán a puerta cerrada, sin público, pero la llegada de las escuderías va a contribuir a que solo en Jerez las cifras hablan de una ocupación hotelera superior al 66%, una cifra tres puntos por encima de la registrada el pasado verano. Así lo afirma Francisco Díaz, vocal de la patronal hostelera, de Horeca en Jerez.

Desde el Clúster Destino Jerez, su presidente Antonio Mariscal, confía en que poco a poco llegue la recuperación del sector con la llegada cada día de más turistas.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, las bodegas, el Alcázar o La Catedral ya están abietos al público y poco a poco se está engrasando la industria turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00