Sociedad

Recepcionado el Centro de Transportes

Se recibe la primera fase de la obra mientras se cierra el pacto de Gobierno con Medina Primero

Instalaciones del Centro de Transportes de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Con un año de retraso, motivado por unos vertidos que aparecieron en la zona, se ha recepcionado la obra del Centro de Transportes de Medina del Campo. Un proyecto en el que mantienen un compromiso de inversión el Ayuntamiento de Medina y también la Junta de Castilla y León y para el que había planes como la instalación de una gasolinera y la ITV. El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, no descarta la instalación de la ITV, aunque el proyecto está más verde, y apuesta por la gasolinera y otras instalaciones que doten de actividad al centro.

Esta noticia se ha conocido en unos días en los que la política municipal está pendiente del pacto que, todo parece indicar, van a firmar el PP y Medina Primero. Guzmán Gómez asegura que las conversaciones se han mantenido desde el principio porque hay que buscar una estabilidad y una mayoría en el pleno que permita sacar adelante distintos proyectos. Evidentemente habrá que modificar la estructura de las concejalías y eso es algo que se espera quede establecido cuanto antes y se pueda firmar el pacto esta misma semana.

Corte

Guzmán Gómez cree que con este acuerdo será más fácil sacar adelante los presupuestos de 2021 y con ellos reactivar la villa después de estos meses complejos que estamos afrontando.

En otro orden de cosas, se congratula de otras decisiones como la de abrir las piscinas. Este fin de semana los vecinos de Medina han acudido a las dos instalaciones y ha transcurrido con normalidad, una normalidad que se espera continué así para poder desarrollar otras iniciativas. En este sentido, se piensa en las fiestas y, aunque hay que ser cautos, Gómez apuesta por reactivar la economía de la villa por eso es partidario de organizar algunos actos festivos que serán diferentes a otros años pero tendrán su toque festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00