Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COSTA TROPICAL

El consejero de turismo, Juan Marín destaca la singularidad de la Costa Tropical como destino turístico

El consejero de turismo ha dicho que Julio será en toda Andalucía mejor de lo esperado y que las previsiones de ocupación para agosto superan el 70% de media

El vicepresidente de la Junta y consejero de turismo, Juan Marín, durante el encuentro con empresarios turisticos celebrado en Almuñécar junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de turismo, Daniel Barbero

El vicepresidente de la Junta y consejero de turismo, Juan Marín, durante el encuentro con empresarios turisticos celebrado en Almuñécar junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de turismo, Daniel Barbero / EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido este lunes con empresarios turísticos de la Costa Tropical de Granada para conocer cuáles son sus reclamaciones y peticiones con vistas a fortalecer el destino en los próximos meses.

En este sentido, el consejero de Turismo ha tomado nota de la solicitud de poner en marcha campañas específicas para el litoral granadino. "Estamos ante un destino con productos diferenciados y singulares a lo largo del año. Todo ello acompañado de la excelencia por el buen trabajo que se ha hecho en los últimos años. Ahora tenemos que hacer que la Costa Tropical sea un referente turístico permanente gracias a su clima privilegiado".

Marín se ha comprometido con los empresarios a estudiar la puesta en marcha de campañas de promoción y de marketing específicas para la zona, así como acciones inversas y comerciales que puedan dar a conocer todavía más la Costa Tropical dentro de España y en el exterior. De forma concreta, ha señalado los fondos marinos como imán para el turismo de naturaleza y de buceo a la hora de promocionar esta parte del litoral.

"Estos encuentros son muy positivos porque tenemos la posibilidad de conectar con aquellos que generan riqueza y empleo para un sector clave en la economía andaluza", ha subrayado.

El vicepresidente andaluz se ha mostrado optimista ante los resultados de la campaña de verano para el turismo andaluz. "Somos el destino más seguro del mundo gracias al trabajo de nuestros profesionales, de las medidas que se han tomado y de la responsabilidad de los andaluces. Tenemos que volver a la normalidad, pero siempre desde la prudencia porque el virus sigue entre nosotros. Las previsiones indican que tendremos un verano mejor de lo que se esperaba hace apenas un mes"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha enviado un mensaje de optimismo y tranquilidad: ha dicho que Julio será en toda Andalucía mejor de lo esperado y que las previsiones de ocupación para agosto superan el 70% de media.

Sobre los brotes que especialmente se están produciendo en la provincia de Granada, Marín ha restado importancia, y en cualquier caso, dice, las autoridades sanitarias están actuando con diligencia y está todo bajo control.

En su visita a la costa, Marín ha asistido al acto de entrega de las banderas azules, celebrada en la localidad sexinata, a los responsables políticos de los municipios que han conseguido este distintivos de calidad en sus playas y puertos deportivos.

.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?