Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'La Parca, siempre tan voraz y caprichosa, se llevó para siempre a Pepe Vidaña', por Pepe Belmonte

El catedrático de Literatura (UMU) dedica su último 'micromentario' de la temporada "al gran capitán del histórico Real Murcia"

Pepe Vidaña en su etapa como jugador en el Real Murcia / Real Murcia

Pepe Vidaña en su etapa como jugador en el Real Murcia

Murcia

La Parca, siempre tan voraz y caprichosa, se llevó para siempre al gran capitán del histórico Real Murcia, a Pepe Vidaña, el que fuera entrenador y jugador de este club durante largas temporadas. El que más veces vistió, con orgullo y honor, la camiseta pimentonera.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Micromentario / Pepe Belmonte (06-07-20)

00:00:0000:06
Descargar

Era un buen tipo dentro y fuera del campo, y me encantaba escucharle contar anécdotas que sucedían en el terreno de juego, en las concentraciones o en los vestuarios con los más diversos compañeros del equipo y con los entrenadores.

Los últimos presidentes del club, a excepción del actual, Paco Tornel, ni siquiera tuvieron la deferencia de reconocer sus muchos méritos, el haberse dejado la piel por defender unos colores.

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura (UMU)

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura (UMU) / Cadena SER

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura (UMU)

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura (UMU) / Cadena SER

El destino, demasiado cruel en esta ocasión, se ha cebado con toda una nutrida generación de futbolistas que dieron la mayor gloria al Real Murcia a lo largo de su siglo y pico de existencia.

En unos pocos años, han desaparecido, de golpe, aún jóvenes, algunos con menos de sesenta años, ilustres como el Macho Figueroa, Patricio Pelegrín, Ángel Pérez García, el Chuchi García, Higinio, el Tata Brown…, y ahora Pepe Vidaña, cuya excelsa figura, situada, con especial elegancia, en el centro de la defensa, como un faro anclado en una roca en medio del mar, recordaremos para siempre y llevaremos impresa en la memoria.

Una buena persona a la que nunca se le vio un mal gesto, ni escatimó una sonrisa a nadie. Pepe Vidaña fue un tipo cabal e íntegro, de los que ennoblecen el denostado oficio de futbolista, en donde, al menos en la élite, tanto abunda la arrogancia, el engreimiento, la soberbia, el analfabetismo, la chulería y la estupidez.

Descansa en paz, querido amigo.

Pepe Belmonte

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir