Fútbol
Águilas FC

Alfonso García, presidente del Águilas: "El primer objetivo es llevar al club a Segunda B, luego ya veremos"

El empresario, natural del municipio del club, ha comparecido ante los medios para desvelar su proyecto

Alfonso García en la rueda de prensa de su presentación / Águilas

Murcia

El empresario de Águilas, Alfonso García ha comprado el club al que hasta ahora era propietario, Fernando Chavero. García ha dado una rueda de prensa para explicar su proyecto ante los medios, asegurando que "todo equipo quiere llegar al fútbol profesional. El primer paso es ascender a Segunda B y traeremos varios jugadores del extranjero de primer nivel para ello. El presupuesto del Águilas va a crecer por cuatro a por cinco esta temporada. Eso quiere decir que el terreno de juego también va a crecer y los profesionales del equipo también, gente que entrene de mañana y tarde y que viva del fútbol. El que no esté dedicado, no puede estar en mi equipo. Van a venir futbolistas de 18 a 25 años, siendo internacionales sub18 y sub20 porque vamos a llegar a lo más alto en cuatro o cinco años".

En sus palabras públicas, el empresario ha anunciado algunas mejoras internas en el club, como "reformas en el estadio El Rubial. Vamos a cambiar el césped y poner trescientas butacas más. Un césped de Primera División, un proyecto de futuro para estar en Segunda B, también un gran campo de entrenamiento para que se entrene igual que se juega. Persigo que al final los chavales del Águilas digan que son de su equipo y no del Madrid".

En cuanto a su comitiva, García Gabarrón ha desvelado que "una vez que haga Asociación Deportiva este club, tendré consejeros y no Junta Directiva, tengo varios nombres en mente. Eso ya está en marcha, se darán los nombres más adelante. El entrenador está hablado y hay un acuerdo, le encanta el proyecto pero aún no está firmado".

Esto llega tras su intención de hacerse con el Real Murcia en la última fase de la ampliación de capital, pese a que dijo no a los préstamos participativos y no compró acciones en ninguna de las fases salvo los 300 euros en los minutos finales. Alfonso García ha afirmado sobre ese instante que "del tema del Real Murcia prefiero no hablar porque para mí es agua pasada".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad