Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Concello

El gobierno municipal estudia una rebaja del 40% en el Impuesto de Vehículos

Gonzalo Jácome cree que sería una medida que ayudaría a fijar población, aunque no estará lista hasta el final de su mandato

La medida no estaría lista hasta 2022 o 2023

La medida no estaría lista hasta 2022 o 2023 / Alvaro Rodríguez

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha prometido que a lo largo del mandato, pero no este año 2020, reducirá un 40 por ciento el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, algo que "no se podrá hacer antes debido a la incertidumbre presupuestaria" tras la pandemia de la COVID-19.

Por esto mismo, a lo largo del ejercicio actual se mantendrá la misma tasa, pero la Concellería de Facenda, que dirige Ana Fernández Morenza, empezará a trabajar en su rebaja a partir de enero del 2021 con el objetivo de que sea efectiva en los dos últimos años de mandato.

La reducción del 40 por ciento que se aplicará es "el máximo permitido por la ley", puesto que supone una eliminación del llamado cociente de aumento, que va "a discreción" de cada ayuntamiento. confía en que esta medida "aumentará el censo municipal" de la capital provincial.

De acuerdo con sus cifras, son "miles" las personas censadas en otras localidades "simplemente por ser el impuesto de vehículos más económico". Con la recuperación de la población, ha explicado a continuación, el Ayuntamiento aumentará los fondos recibidos por parte del Estado por habitante, "lo cual paliará la reducción de los ingresos del impuesto" rebajado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?