Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sale de la UCI tras 81 días luchando contra el coronavirus

Una mujer de 56 años sale de peligro y abandona la UCI del Hospital Río Carrión entre los aplausos del personal sanitario

Si el 16 de abril, Manuel Montoya, "Lolo", se convertía en el primer paciente de coronavirus que abandonaba la UCI del Hospital Río Carrión de Palencia, y también se convertía en un símbolo de esperanza, poco más de dos meses después, podemos dar la mejor noticia al ver la imagen de la última persona que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos saliendo de ella, según confirman desde la propia unidad.

Se trata de una mujer de 56 años que ha luchado contra el Covid-19 durante 81 largos días que han terminado, como ocurriera con Manuel Montoya, entre los aplausos del personal sanitario que la despedía haciéndole un pasillo para demostrarle su cariño y reconocer su valentía.

Cabe recordar que esta paciente ha sido la que más tiempo ha permanecido en la UCI en Palencia desde el inicio de la pandemia. Una unidad que en el peor momento de la crisis sanitaria ha llegado a acoger hasta 29 afectados.

Ahora, tras 81 días de lucha, la mujer tendrá que terminar de recuperarse, eso sí, ya fuera de peligro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?