Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sale de la UCI tras 81 días luchando contra el coronavirus

Una mujer de 56 años sale de peligro y abandona la UCI del Hospital Río Carrión entre los aplausos del personal sanitario

Sale de la UCI tras 81 días luchando contra el coronavirus

Sale de la UCI tras 81 días luchando contra el coronavirus

Palencia

Si el 16 de abril, Manuel Montoya, "Lolo", se convertía en el primer paciente de coronavirus que abandonaba la UCI del Hospital Río Carrión de Palencia, y también se convertía en un símbolo de esperanza, poco más de dos meses después, podemos dar la mejor noticia al ver la imagen de la última persona que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos saliendo de ella, según confirman desde la propia unidad.

Se trata de una mujer de 56 años que ha luchado contra el Covid-19 durante 81 largos días que han terminado, como ocurriera con Manuel Montoya, entre los aplausos del personal sanitario que la despedía haciéndole un pasillo para demostrarle su cariño y reconocer su valentía.

Cabe recordar que esta paciente ha sido la que más tiempo ha permanecido en la UCI en Palencia desde el inicio de la pandemia. Una unidad que en el peor momento de la crisis sanitaria ha llegado a acoger hasta 29 afectados.

Ahora, tras 81 días de lucha, la mujer tendrá que terminar de recuperarse, eso sí, ya fuera de peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00