Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus
El Tiempo

Semana ''en alerta'' en Salamanca: llega el calor asfixiante

El martes será la peor jornada, con máximas que rondarán los 39 grados en algunas zonas de la provincia

Una mujer combate los rigores del verano.

Una mujer combate los rigores del verano. / Europa Press/ Jesús Hellín

La primera semana completa del mes de julio llega a Salamanca con altas temperaturas y calor extremo. Estas jornadas podrían ser algunas de las más calurosas de todo el verano, puesto que incluso este martes se decretará en una zona de la provincia la alerta naranja por valores que rondarán los 39 grados de máxima.

Los cielos despejados, eso sí, serán una constante durante toda la semana, al menos hasta el viernes, cuando la nubosidad puede incrementarse. Las máximas en la capital este lunes se quedarán en los 36 grados, mientras que en la zona de la Sierra de las Quilamas, el mercurio subirá hasta los 38 grados. En el resto de la provincia de Salamanca, los valores rondarán los 36 y 37 grados de máxima, entre las 14 horas y las 20 horas.

El martes será la jornada de más calor. Las máximas se quedarán en la capital de Salamanca en los 36 grados también el martes, aunque en la provincia los valores subirán ligeramente, hasta los 39 grados de máxima. Esto ocurrirá, de nuevo, en la zona de la Sierra de las Quilamas, área en la que la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por riesgo importante de calor.

El miércoles será otro día de calor, con riesgo nivel amarillo por temperaturas elevadas. Las máximas llegarán a entre 36 y 38 grados. Las áreas del Parque Natrual de Las Batuecas y de la comarca de Béjar serán las únicas que se librarán de los valores extremos de temperatura, con máximas que en estos lugares se quedarán en 34 grados.

La semana, eso sí, apenas dará un respiro en cuanto a las temperaturas máximas, ya que los valores rondarán los 36 a 33 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?