Sociedad
Coronavirus

El balance del fin de semana: dos nuevos casos de coronavirus este domingo en Salamanca

Las cifras se han actualizado este lunes en relación a las últimas conocidas, correspondientes al pasado viernes

Imagen de una sanitaria. / Europa Press/Eduardo Parra

Salamanca

Cumplimos el día número 16 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este lunes, 6 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca se han confirmado dos nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, y también durante todo el fin de semana. Es decir, el viernes y el sábado no hubo nuevos contagios detectados, pero sí el domingo. La del domingo es la cifra más alta de toda la semana, con esos dos nuevos casos confirmados. El total de contagiados en la provincia por el covid es de 4.434, la segunda cifra más elevada de toda la comunidad.

No ha muerto nadie en los hospitales de Salamanca por culpa del covid durante el fin de semana. Son seis jornadas sin fallecimientos, aunque han muerto 371 personas en total por culpa del virus.

Se han recuperado 1.285 personas, tres más durante el fin de semana. Esta cifra es la tercera más elevada de Castilla y León.

En cuanto a las cifras correspondientes a las residencias de mayores, ya son 36 los días en los que no se han producido fallecimientos de ancianos en estos lugares. La cifra total de muertes es de 260 ciudadanos, y otros 207 han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad. Se han recuperado 1.090 personas de la enfermedad, y 61 permanecen aisladas en sus habitaciones. Crece ligeramente la cifra de pacientes de residencias que ha superado la infección, y cae el número de ciudadanos que se encuentran aislados en sus habitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00