Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo naturaleza

Tocar el cielo con la punta de los dedos

El teleférico de Fuente Dé y el Hotel Áliva, dos opciones turísticas en el corazón de los Picos de Europa

Expresiones como “qué pasada, qué bonito..” o chillidos nerviosos son las palabras que más se repiten en las cabinas del Teleférico de Fuente Dé, que hasta el 20 de septiembre han adelantado su horario de apertura a las 8 de la mañana. La empresa pública Cantur, que gestiona la instalación, busca así ofrecer a los usuarios más posibilidades de elección de franjas horarias. También se pretende que los montañeros y aficionados a hacer rutas y turismo activo en el entorno de los Picos de Europa tengan la oportunidad de acceder a la estación superior a horas más tempranas y puedan aprovechar el día realizando actividades en plena naturaleza.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha detacado que la ampliación de horas es una demanda histórica por parte de los montañeros y de las empresas de turismo activo de la comarca. "Este horario permitirá que las empresas puedan organizar más actividades y grupos", ha señalado Colsa, quien ha explicado que estos últimos fines de semana en los que se ha puesto a prueba la apertura a las 08.00 horas "ha funcionado muy bien en cuanto a número de usuarios".

Además, desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que se reinició la actividad en el teleférico, tras el cierre obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la instalación ha implantado la venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario. "Ambas medidas evitarán que se produzcan colas y facilitará que los cántabros y turistas tengan un acceso más cómodo", ha dicho el director de Cantur. Ha subrayado también que las medidas y protocolos sanitarios que se están aplicando garantizan una "visita segura y tranquila", tanto en las cabinas como en el resto de instalaciones.

Salvado el desnivel de 753 metros, en pleno corazón de los Picos de Europa, el teleférico de Fuente De, en apenas 4 minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo, nos sitúa a 1.823 metros de altitud. Una vez allí las posibilidades para disfrutar son infinitas, y una de ellas, de las más atractiva, acercarnos al Hotel Áliva.

Un hotel familiar rodeado de montañas, prados y de un paisaje inigualable, desde el que cada día se pueden realizar espectaculares excursiones y reponer fuerzas gracias a los cuidados platos elaborados con productos de la comarca de Liébana. Esta temporada hay algunos cambios en el funcionamiento del hotel, debido a las restricciones impuestas por la crisis del covid, que obligan a ser especialmente cuidadosos con la salud de huéspedes y personal, así como por los cambios en la legislación de los Parques Nacionales. Así, durante estos meses, el acceso al hotel tanto de huéspedes como de posibles equipajes será desde Espinama en el vehículo del hotel. Quienes deseen hacer uso del Teleférico de Fuente Dé para bajar andando hasta el hotel, deberán avisar en el momento de la reserva para que se les indique el procedimiento a seguir para dejar el equipaje en Espinama para su traslado al Hotel Áliva cuando sea posible

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?