La travesía de la CL-601 en La Lastrilla luce aspecto nuevo
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ejecutado el fresado y reposición de la calzada con un presupuesto de 48.069,98 euros.
Segovia
El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, junto al alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, y acompañado por el delegado territorial, José Mazarías, y la jefa del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, Natalia Flórez, han visitado el resultado de las obras de fresado y reposición de firme acometidas por la Junta de Castilla y León en la travesía de la CL-601, en el término municipal de La Lastrilla.
El objetivo de la intervención llevada a cabo, con un presupuesto de 48.069,98 euros, ha sido solucionar el deterioro que presentaba la calzada entre las glorietas de los puntos kilométricos 105+160 y 105+700 de esta carretera.
Los trabajos ejecutados han consistido en el fresado del firme existente en un espesor de cuatro centímetros y el posterior extendido de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor en el tramo entre glorietas y en la propia glorieta del punto kilométrico 150+150. La actuación finalizará en los próximos días con el pintado de las marcas viales con pintura blanca reflectante, tipo termoplástica.
El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se centra en mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, permitiendo con ello mantener los buenos índices de seguridad vial en toda la red de carreteras de titularidad autonómica, dando respuesta a las necesidades más inmediatas de la red.