Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Detenidos al transportar tres kilos de marihuana

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer que transportaban tres kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaban

Vehículo incautado con marihuana / Radio Segovia

Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando transportaban 3,160 kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaban, a su paso por Santo Tomé del Puerto.

Pasada la medianoche del pasado 3 de julio, durante la realización de un dispositivo operativo, en el marco del ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC, pararon un turismo en el que viajaban dos personas, un varón y una mujer.

Una vez identificadas, y ante las evidentes muestras de nerviosismo que mostraban, se procedió a la inspección el vehículo, con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Hallaron entonces, oculto en el hueco sobre el que se recoge la capota, tres bolsas llenas de marihuana.

Estas dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sepúlveda.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00