Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

TAXISTAS

Los taxistas de Segovia recuperan poco a poco la normalidad tras ver disminuidos los servicios en un 90%

Las carreras regresan gracias a la reactivación de consultas en el hospital y en los centros de salud, mientras el turismo regresa a la ciudad

Los taxis esperan la llegada de turistas en Segovia

Los taxis esperan la llegada de turistas en Segovia / Radio Segovia

El servicio público que ofrecen los taxistas se ha mantenido activo las 24 horas del día durante el Estado de Alarma por la Covid 19, a pesar de haber registrado una caída de servicio de hasta el 90% en los días más duros de la pandemia. Desde mediados de marzo hasta mayo, los 58 taxistas que trabajan en la capital han vivido los momentos más difíciles. Ahora poco a poco vuelven a hacer carreras sobre todo gracias a la reactivación de consultas en el hospital y en los centros de salud, mientras el turismo regresa a la ciudad.

Gustavo Calvillo, presidente de la Asociación Profesional de Radio Taxi Segovia

Por el momento la recogida o la entrega de turistas en hoteles es muy simbólica aunque esperan que aumente paulatinamente cuando se restablezcan de forma plena las comunicaciones con Madrid ya que a juicio de Calvillo Segovia es 100% turística y depende de un 95% de Madrid. Los taxistas también se han podido acoger a distintas ayudas propiciadas desde la administración pero las consideran insuficientes y complicadas. Mientras están a la espera de las ayudas para la instalación de mamparas de seguridad que han tenido que sufragar con sus propios medios para garantizar la seguridad de sus clientes.

En cuanto al futuro están a la expectativa y con cautela ya que los meses de julio y agosto no son buenos más aún con las fiestas de los pueblos suspendidas y el turismo internacional disperso. Mientras esperan que en el mes de septiembre regresen la normalidad y sus rutinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?